"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una encuesta otorga el mayor apoyo hasta la fecha al matrimonio igualitario en Nueva York

Los resultados de una encuesta publicada este lunes por el Siena Research Institute han revelado que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York (Estados Unidos) se encuentra en su punto más alto, con un 58%, frente a un 36% que se opone.

La encuesta se realizó por teléfono a 777 votantes registrados entre el 4 y el 6 de abril, y tiene un margen de error del 3,5%. Con respecto a un sondeo similar realizado en enero, la brecha a favor de los partidarios de la igualdad crece en tres puntos porcentuales. Esta tendencia es particularmente acusada entre los votantes republicanos: el apoyo crece de un 36 a un 45%, prácticamente el mismo porcentaje que se opone.

Estos resultados están en consonancia con los del sondeo sobre el que os informábamos el pasado marzo. La encuesta de The Washington Post y ABC News, que se lleva a cabo con la misma formulación desde 2003, muestra que la mayoría de los estadounidenses estarían a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por lo que se refiere a la aprobación de esta medida en Nueva York, Ewan Wolfson, fundador y presidente de la organización Freedom To Marry, ha declarado que «ahora es el momento para que el Senado del estado se ponga a ello«. Acabar con la discriminación en el matrimonio, manifestó, «ayuda a familias sin dañar a ninguna y es hora de que Nueva York se ponga a la cabeza en tratar a la gente de una forma justa«.

Lo cierto es que la situación parece alentadora. En la pasada legislatura salió adelante un proyecto en la Asamblea del estado que finalmente fue rechazado por el Senado debido a la oposición de ocho senadores demócratas, de los cuales solo cumplen mandato actualmente tres. El nuevo Gobernador, Andrew Cuomo, ha manifestado su intención de que el tema sea votado de nuevo antes del verano.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido