"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una nueva encuesta, esta vez de la CNN, muestra un apoyo mayoritario al matrimonio homosexual en Estados Unidos

Una nueva encuesta, encargada en esta ocasión por la CNN, muestra que la mayoría de los estadounidenses -el 51%- apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, frente al 47% que se opone. Un 2% no tiene una opinión definida.

Se trata de la primera vez que esta encuesta muestra un apoyo mayoritario al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, un signo de cambio social que viene a coincidir con lo que otras encuestas recientes (como la de The Washington Post y ABC News que os presentábamos hace ahora un mes) también han mostrado. Hace exactamente dos años, los porcentajes eran del 44% a favor y el 54% en contra.

La encuesta coincide también con otras anteriores en que existe un salto generacional evidente. Si se tiene en cuenta solo a los menores de 50 años, el porcentaje de apoyo al matrimonio igualitario sube al 60%, mientras que entre los mayores de 50 años cae al 42%. Según esta encuesta el apoyo es mayor entre las mujeres que entre los hombres.

Otro factor clave a la hora de posicionarse a favor o en contra es la ideología política. El 64% de los que se reconocen como demócratas y el 55% de los independientes están a favor, mientras el 71% de los que se reconocen como republicanos están en contra.

La encuesta, cuyos resultados puedes descargar (en inglés, formato PDF) pulsando aquí, fue realizada por teléfono a 824 estadounidenses mayores de edad los días 9 y 10 de abril de 2011. El margen de error es del 3’5%.

 

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido