"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido en la isla caribeña de Granada por mantener relaciones homosexuales

La Policía de la isla de Granada ha detenido a un hombre de 41 años acusado de mantener relaciones homosexuales con un joven de 17 años. La detención no se produce debido a la edad del joven, ya que en ese país caribeño la edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas son los 16 años, sino porque las relaciones sexuales entre varones siguen siendo allí ilegales.

Una prohibición que rara vez se aplica, pero cuya persistencia pende como espada de Damócles sobre la población gay de la isla caribeña. El ahora detenido, de hecho, se enfrenta a una posible pena de hasta diez años de cárcel.

Conviene recordar que, salvo excepciones, los estados del Caribe, especialmente los de habla inglesa, constituyen una de las áreas del mundo en las que la homofobia social es más intensa. El más conocido es el caso de Jamaica, pero no es el único. Hace pocas semanas recogíamos, por ejemplo, la agresión sufrida por tres turistas en Santa Lucía, otra pequeña isla caribeña cercana a la propia Granada.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dominicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido