"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Juan Pablo II contra la homofobia

En estos días en que mucha gente recuerda a Juan Pablo II desde COLEGA queremos recordar una de sus cartas a los obispos, aquella “Sobre la atención pastoral a las personas homosexuales”.

Este texto de Juan Pablo II incluye una poderosa reflexión contra la homofobia y es sin duda un mensaje crucial que queremos trasladar a todos los fieles católicos, en especial en este mes de mayo en el que celebraremos el Día Internacional contra la Homofobia.

«Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia y de cualquier cristiano, donde quiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones”.

Además la doctrina moral de la Iglesia Católica exige que las personas homosexuales “deben ser acogidas con respeto”.

Por ello, y teniendo en cuenta las palabras de Juan Pablo II, desde COLEGA esperamos que todas las familias católicas comiencen cuanto antes a aplicar estos mensajes en la vida cotidiana para dejar de propagar la homofobia y consiguir que sus hijos e hijas también se sientan «acogidos con respeto», sean o no homosexuales.

Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA-JAÉN

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. anonimo
  3. Ozores
  4. Quique Jay
  5. Alber
  6. Noctua
  7. en fin
  8. Miki
  9. La Madelón
  10. Luisa
  11. Dr.Turbio
  12. Charlie
  13. DexterMorgan
  14. lola perianes
  15. lola perianes
  16. Grano Grueso
  17. Quique Jay
  18. Quique Jay
  19. Ozores
  20. Crasamet
  21. Rukaegos
  22. Rafarodriguez
  23. DexterMorgan
  24. Grano Grueso
  25. JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido