"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

‘Querida ministra’

Querida ministra:

Soy mujer y lesbiana y vivo ambas condiciones con plena satisfacción. Me considero activista y política en cuanto me muestro como soy e intervengo públicamente como tal y sin miedo. Lo hago por puro convencimiento de que ha sido la naturaleza la que me ha otorgado dichas características y que, por lo tanto, debo estar orgullosa de ellas y tranquila, al saber, que ni me dañan ni perpetro daño hacia otros u otras por ser como soy.

Sin embargo, en esta sociedad que hemos heredado y que construimos día a día los y las que la conformamos, las mujeres lesbianas somos ciudadanas de segunda categoría. A pesar de un gobierno que busca la paridad, cuyo presidente se declara feminista y que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, las lesbianas aún vivimos en la oscuridad de la invisibilidad; ese sombrío y tenebroso túnel del que parece que no terminamos de salir, que nos ahoga y agota, pues a las mujeres se nos considera  por defecto heterosexuales, ya que de “lo otro” mejor no hablar (“No hables, no preguntes”).

Contraria situación la que disfrutan en la actualidad los varones homosexuales, afortunadamente ellos sí pueden gozar de la visibilidad, gracias al trabajo realizado durante muchos años por otros y otras que existieron antes que ellos; labor que, en el presente, se ve reforzada con el activismo de hombres con repercusión en la vida pública, importantes en el ámbito cultural, social o político.

No tendría que ser noticia ni vox pópuli a quien ama cada quien, ni con quien se practican las artes amatorias y/o sexuales; pero negarlo o no reconocerlo alimenta la mentira de aquellos y aquellas que piensan y pregonan que ser homosexual “es malo”. Mientras seamos tachadas de enfermas, debemos manifestarnos ante el mundo tal como somos, poner en evidencia que no hay nada que temer del amor entre dos mujeres; a la vez, ayudamos a otras lesbianas que residen en el miedo, a salir de él, del túnel oscuro que las marchita y encarcela.

Por todo esto, QUERIDA MINISTRA… CANTANTE, ACTRIZ, POLÍTICA, PERIODISTA…, la invito, desde su privilegiada posición, a mostrarse y declarase como es, una mujer lesbiana. Hacerlo sin aspavientos, con naturalidad. Ayúdenos a ser más visibles, a tener el derecho de existir, de ser, de vivir. Este simple gesto puede más que cualquier ley, nos fortalece, a la vez que debilita la hipocresía de los que pretenden escondernos. En el futuro nada de esto será necesario, hagámoslo posible cuanto antes; HÁGALO USTED, por mí, por nosotras, por todas.

Liliana Gran Canaria

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. en fin
  2. Atea intolerante
  3. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.