"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Beginners» («Principiantes»): salir del armario a los 75…

Próximamente se estrena en España Beginners (Principiantes), una de las películas más esperadas de la temporada. Protagonizada por Ewan McGregor y Cristopher Plummer, e inspirada en la historia real de su director y guionista, Mike Mills, Beginners cuenta cómo un hijo se enfrenta a la salida del armario de su propio padre… a los 75 años.

«Beginners empezó cuando mi padre salió del armario. Tenía 75 años y había estado casado con mi madre durante 45 años. Sus ganas de dar un vuelco completo a su vida eran desorientadoras, dolorosas, divertidísimas y muy inspiradoras. A veces, en cambio, la honradez y la franqueza aparecen cuando menos se espera», ha declarado Mike Mills, en alusión a su propio padre, que tras una vida de convencionalismo y disimulos no dudó, tras la muerte de su esposa, en sumergirse en el ambiente gay californiano con entusiasmo y pasión.

Inspirada en la historia personal de Mills, la película -en clave de comedia dramática- está estructurada en dos tramas: una sigue a Hal (Plummer, el padre) y Oliver (McGregor, el hijo) desde la salida del armario de aquel hasta el mismo momento de su muerte, tras enfrentarse a un cáncer que no lo quitó un ápice del entusiasmo que sentía por su nueva vida. La segunda explora la relación de Oliver con Anna (interpretada por Mélanie Laurent), una complicada relación que le hará comprender las vivencias de su padre como nunca antes pudo…

Os dejamos con el tráiler:

Comentarios
  1. David_
  2. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.