"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cristopher Plummer, Óscar al mejor actor de reparto por su papel de anciano que sale del armario en «Beginners»

También este año, marcado por el rotundo éxito de la francesa The Artist, la realidad LGTB ha tenido su rinconcito en la Gala de los Óscar. Ha sido a través de uno de los premios que casi todos los críticos daban como seguros: el Óscar a mejor actor de reparto para Cristopher Plummer por su excelente interpretación de un anciano que sale del armario en Beginners (Principiantes).

Cristopher Plummer, que ya fue galardonado en enero con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por el mismo papel, interpreta en Beginners a Hal, un hombre mayor que decide salir de armario tras la muerte de su mujer para sorpresa de su hijo Oliver (interpretado por Ewan McGregor). Un argumento inspirado en la vida real del director de la película, Mike Mills, cuyo padre le desveló su homosexualidad a los 75 años de edad.

Dos películas de directores abiertamente LGTB se hicieron también con varios galardones. La dama de hierro, dirigida por la cineasta abiertamente lesbiana Phyllida Lloyd, consiguió el Óscar a la mejor actriz protagonista (Meryl Streep) y al mejor maquillaje. Criadas y señoras, del director abiertamente gay Tate Taylor, consiguió por su parte el Óscar a la mejor actriz de reparto (Octavia Spencer).

La invención de Hugo, de Martin Sorsese y basada en la novela del escritor e ilustrador abiertamente gay Brian Selznick, se alzó a su vez con cinco premios de los considerados «técnicos» (dirección artística, fotografía, montaje de sonido, efectos de sonido y efectos visuales).

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.