"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

David Cameron ofrece en Downing Street su 2ª recepción con motivo del Orgullo LGTB

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha ofrecido este miércoles la que es su segunda recepción a representantes de la comunidad LGTB del Reino Unido con motivo del Orgullo LGTB, en la que ha prometido un mayor compromiso de su Gobierno en la lucha contra la homofobia en África. Cameron consolida, de esta forma, la tradición iniciada en 2009 por su antecesor, el laborista Gordon Brown.

Además de referirse a África, Cameron insistió en la necesidad de luchar contra el bulliyng homofóbico y la  homofobia en el deporte. El primer ministro conservador tuvo palabras de agradecimiento a la herencia laborista por lo que a los derechos LGTB se refiere, herencia que ha permitido que el Reino Unido haya obtenido el primer puesto de la clasificación recientemente elaborada por ILGA Europe, algo que el propio Cameron remarcó (clasificación que, recordemos, otorgó el segundo puesto a España y a a Suecia empatadas a puntos). Cameron también se refirió a la posibilidad de que puedan celebrarse uniones civiles entre personas del mismo sexo en iglesias, una posibilidad ahora prohibida y que el Gobierno quiere permitir (el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de los Lores el año pasado). En cambio, no dedicó ni una palabra a la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, meses después de que los medios de comunicación británicos hablaran de un proyecto en ese sentido.

Entre los asistentes a la recepción ofrecida en el número 10 de Downing Street se encontraban activistas LGTB (como el presidente ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill) y personalidades conocidas, entre ellas deportistas como Gareth Thomas (el jugador de rugby galés que sorprendió a la opinión pública británica al revelar su homosexualidad a finales de 2009) y Ben Cohen (también jugador de rugby, en este caso heterosexual, pero especialmente comprometido en la lucha contra la homofobia en el deporte).

No estuvieron presentes el prestigioso actor Ian McKellen, abiertamente gay, cuya asistencia era una de las más esperadas pero que al final no pudo acudir, ni el activista Peter Tatchell, muy crítico con la clase política británica por no abordar de una vez por todas la aprobación del matrimonio igualitario, y que no fue invitado por tercer año consecutivo. «Tendrán sus razones. Quizá es que soy una fuente de problemas. Pero puede asegurar que iría y me comportaría de la mejor manera», ha ironizado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ave
  2. Fanfatal
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido