"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El colectivo transexual de Andalucía celebra la inminente entrada de Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid

Este 7 de junio la activista transexual Carla Antonelli hará historia en el momento en que firme su acta como diputada de la Comunidad de Madrid.

La entrada de Carla Delgado Gómez, que así reza su DNI, en la Asamblea de Madrid la convierte en la primera mujer transexual parlamentaria en España, la segunda en Europa y la tercera en todo el mundo.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía confiamos que este gesto de valentía, por parte de un partido que ha trabajado por la igualdad, no se quede en esto. “Espero que esta valentía venga acompañada de medidas que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexual”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Entre las medidas esperadas, Mar Cambrollé ha querido resaltar algunas como la política de discriminación positiva en el empleo o la atención sanitaria con un protocolo que no indique patología. En esta reclamación de normas, los menores de edad también deben tener su hueco para que puedan ser incluidos dentro de la atención sanitaria y tengan acceso al cambio registral de nombre y sexo en documentos. Por último, se demanda el impulso de Leyes Integrales de Transexualidad en Andalucía, Murcia, Madrid y otras comunidades.

En definitiva, Carla Delgado Gómez mañana hace historia pero la lucha del colectivo transexual continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.