"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ministerio serbio de Derechos Humanos despliega una gigantesca bandera arco iris

Una imponente bandera arco iris fue desplegada en la fachada del Ministerio serbio de Derechos Humanos y de las Minorías (y también de la Administración Pública y Autogobierno Local) para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Un gesto de gran relevancia simbólica en un país como Serbia, cuyos ciudadanos LGTB todavía tienen que enfrentarse a una gran homofobia social, alimentada por la iglesia ortodoxa y la extrema derecha nacionalista.

«Con este gesto simbólico, pero no por ello menos importante, queremos demostrar que Serbia está dispuesta a mejorar la posición de su población LGTB«, manifestó Nenad Đurđević, al frente del directorio de Derechos Humanos del citado Ministerio. «También queremos mostrar que el Ministerio apoya todos los esfuerzos dirigidos a reforzar los derechos de los grupos minoritarios en Serbia, incluyendo a las minorías sexuales«, añadió.

Jovanka Todorović, representante de la organización lésbica serbia Labris, ha querido recordar por su parte las dificultades que el colectivo LGTB tiene incluso para organizar actos públicos, como la marcha del Orgullo de Belgrado, que probablemente tendrá lugar en septiembre, casi un año después de los graves incidentes que rodearon la marcha de 2010 (pese a contar, por primera vez, con el respaldo decidido de las autoridades).

Veces compartido
Comentarios
  1. Llanito
  2. .teri
  3. Noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido