"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión en Belgrado a una joven por vestir una camiseta con simbología LGTB

Una chica fue salvajemente agredida el sábado en Belgrado por un joven que la apuñaló por vestir una camiseta con motivos LGTB. La joven se encuentra estable y bajo supervisión médica, según informa el portal de noticias serbio B 92.

Según ha revelado a The Advocate una lectora serbia, la joven, de 24 años, abandonaba una fiesta en compañía de unos amigos cuando fue abordada por tres jóvenes que al ver la camiseta le preguntaron si era lesbiana. Al negarse a contestar e intentar esquivarles, uno de los agresores sacó un cuchillo e intentó clavárselo a la altura del estómago, aunque ella lo evitó con la mano. Aunque sufre heridas y cortes, parece que las lesiones no ponen en grave riesgo la salud de la chica.

La agresión ha sido condenada por el colectivo lésbico serbio Labris, así como por representantes del Gobierno, que sin embargo no lo habrían considerado todavía un crimen de odio. Por su parte, desde el minoritario Partido Liberal Democrático se ha relacionado la agresión con la reciente prohibición del Orgullo LGTB de Belgrado tras las amenazas de grupos ultras de desencadenar un auténtico infierno en el centro de la capital serbia si la marcha era autorizada.

“Las explicaciones por la cancelación de la marcha del Orgullo no establecieron una clara diferencia entre los hooligans que querían incendiar Belgrado y los ciudadanos pacíficos que querían luchar por sus derechos, garantizados por la ley y la Constitución, lo que ha derivado en un ataque brutal”, se ha quejado Dejan Ranđić, representante de dicho partido.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido