"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activistas LGTB de Uganda, Irán o Filipinas participarán en jornadas formativas

El Orgullo en España es muestra de los avances legales y sociales pero para tener presente una radiografía de la realidad LGTB en el mundo el  Área Internacional y de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, en colaboración con Arcópoli, convoca las I Jornadas de Activistas por los Derechos LGTB como Derechos Humanos en Madrid, entre los días 9 y 10 de julio de 2011.

El acercamiento a la situación internacional de la homofobia, transfobia y bifobia será tanto teórico, acercándonos al marco legislativo o el estado de los Derechos Humanos, y vivencial, contando con los testimonios y vivencias personales de activistas de diferentes puntos del planeta, como Filipinas, de donde viene la activista trans Sass Rogando; Irán, país de procedencia de Soleil Asefi; o Uganda, de donde viene Kesha Niqueline.

Asimismo se trabajará la vulneración de los Derechos Humanos de las personas LGTB y la legislación sobre orientación sexual e identidad de género, con especial consideración a los Principios de Yogyakarta, con destacados miembros de instituciones de todos los ámbitos: Renato Sabadini, el presidente de ILGA Mundo, Beatriz Gimeno, ex presidenta de la FELGTB, Luis Moreira, miembro de la directiva de IGLYO o Juan Duarte, director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

También se podrán en relieve las plataformas que están trabajando con éxito en la lucha a favor de la igualdad como EuroAlter, para el impulso del matrimonio igualitario en la Unión Europea o IDAHOT, plataforma de lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, destacada por la promoción de las acciones del 17 de Mayo.

Por su parte, José Díaz, Profesor de Derecho Internacional Público y especialista en derechos LGTB, dirigirá un panel en el que se esbocen los conceptos más elementales de derecho internacional, instituciones y herramientas, con el fin de señalar cuáles son las buenas prácticas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTB.

La inscripción a estas jornadas sigue abierta través de la web.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido