"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ghana: un ministro decreta la persecución de todos los homosexuales bajo su jurisdicción

Paul Evans Aidoo, ministro para la región occidental de Ghana, ha ordenado el arresto de todas las personas homosexuales en esa zona del país, según informa la prensa local. La orden se encuadra en el contexto de una furibunda campaña contra gays y lesbianas promovida por el Consejo Cristiano de Ghana.

«Hay que emplear todos los esfuerzos posibles para deshacernos de estas personas en nuestra sociedad», ha declarado el ministro, que ha pedido además que se denuncie a todas aquellas personas de las que se sospeche que son homosexuales. Evans se ha referido además a una información que al parecer estimaría (desconocemos en base a qué criterios) que el número de personas homosexuales que viven en el territorio bajo su jurisdicción asciende a unas a 8.000 personas. «No me lo creo, nadie se lo cree. Nosotros no los vemos», ha expresado.

Se da la circunstancia de que el Consejo Cristiano de Ghana, que agrupa a cinco confesiones cristianas evangélicas, organizó el pasado lunes una conferencia de prensa en la que condenó muy duramente las relaciones homosexuales, «una abominación a los ojos de Dios», a las que culpó además de la diseminación del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el país africano. Según esta organización religiosa, la homosexualidad habría sido introducida entre la juventud del país por extranjeros con poder económico suficiente para llevar a cabo sus «planes diabólicos».

El Consejo Cristiano de Ghana hizo además un llamamiento a todos los políticos del país, así como a los lideres tribales y a las comunidades cristiana y musulmana, a que se unan en la lucha contra la homosexualidad, al tiempo que pidió no votar a aquellos políticos que defiendan los derechos de las personas homosexuales.

Nueva ola homófoba sobre una situación ya complicada

La nueva oleada homófoba viene a complicar aún más la ya díficil vida de las personas LGTB en Ghana, un país en el que las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque existe cierta tolerancia en las ciudades más grandes, como Accra o Kumasi, en las cuales existe incluso un tímido y discreto “ambiente”.

No hace mucho que en dosmanzanas nos hemos hecho eco, por ejemplo, de dos episodios homófobos ocurridos en ese país africano. En abril, una pareja de hombres era desterrada de su localidad por haber celebrado una ceremonia privada de boda. Y hace poco más de un año más de mil personas participaban en una manifestación homófoba en la ciudad de Sekondi-Takoradi, cuyo organizador, en esta ocasión musulmán, habría recurrido a los mismos argumentos que el Consejo Cristiano: la supuesta homosexualización de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

 

Comentarios
  1. Héctor
  2. Rodrigo
  3. David_
  4. Oscar
  5. Ozores
  6. Despotorramiento feroz
  7. carlitos5
  8. an0nim0.
  9. Nazareno
  10. carlitos5
  11. carlitos5
  12. marcelo
  13. Carlitos5
  14. Nazareno
  15. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.