"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mayoría de los franceses, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

La sociedad francesa se muestra de forma mayoritaria a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo indica una encuesta llevada a cabo por la plataforma de opinión Mingle, según la cual el 56% de los franceses está a favor, justo el doble de los que se oponen (un 28%). Un 16% se muestra indeciso.

La encuesta muestra una clara brecha generacional. Entre los jóvenes, el apoyo al matrimonio igualitario es abrumador: 77% entre los de 18-19 años y 67% entre los de 20-29. El apoyo cae el 40% entre las personas de 60-69 años. Datos que corroboran los de otra encuesta conocida hace poco más de un mes, que arrojaba un apoyo del 63% de los franceses al matrimonio entre personas del mismo sexo y del 58% a la adopción homoparental.

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo forma parte del programa del Partido Socialista francés para 2012, año en que Francia celebrará elecciones tanto presidenciales como legislativas. Cuenta, sin embargo, con la fuerte oposición de la conservadora UMP, cuya mayoría en la actual Asamblea Nacional rechazó en junio una proposición en ese sentido presentada por los socialistas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido