"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Partido Socialista francés incluirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en su programa para 2012

Importante decisión la del Partido Socialista francés (PS), que tras años de vacilaciones, parece por fin apostar en serio por el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. Ambos puntos han sido formalmente incorporados al adelanto del que será programa electoral socialista en 2012, año en que Francia celebra elecciones presidenciales y legislativas.

«Para asegurar la igualdad de los géneros y de las familias, abriremos el derecho al matrimonio y la adopción a todas las parejas«, reza el texto. La decisión ha sido ratificada por el consejo político socialista, encabezado por la secretaria general del partido, Martine Aubry.

No se trata de la primera vez que los socialistas defienden en un proceso electoral el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya lo hizo la anterior candidata presidencial, Ségolène Royal, en 2007, pero con un nivel de prioridad menor (figuraba en una lista de 100 propuestas) y sin un apoyo demasiado entusiasta por parte del partido. Ahora la propuesta forma parte de una lista de 30 prioridades y parece contar con un apoyo unánime. El mayor compromiso del PS con los derechos LGTB venía materializándose, de todas formas, a lo largo de los últimos años, sobre todo a nivel municipal.

Gilles Bon-Maury, presidente de Homosexualités et Socialisme, el grupo LGTB del PS, se ha felicitado de la decisión, aunque espera que el partido adquiera también compromisos firmes en materias como los derechos de las personas transexuales o la lucha contra el VIH.

Todavía se desconoce quien será el candidato socialista a las próximas elecciones presidenciales, cuyo nombre debe salir de las elecciones primarias que el PS celebrará en octubre. Entre los posibles candidatos podrían estar la propia Martine Aubry, Ségolène Royal, François Hollande (anterior secretario general) y el actual director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Veces compartido
Comentarios
  1. JV
  2. Ozores
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.