"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo Gobierno francés se manifiesta sin matices en favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental

Si se mantiene la tendencia señalada por las elecciones presidenciales y las fuerzas de izquierda consiguen la mayoría en las elecciones legislativas de los próximos 10 y 17 de junio, Francia aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. Ya no es solo una promesa electoral, sino una declaración de intenciones expresamente recogida en un comunicado de prensa del nuevo primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

«El Gobierno está determinado a combatir los prejuicios y poner fin a la discriminación y la violencia. Hará efectivo el compromiso del Presidente de la República de abrir el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales», expresa el comunicado de Ayrault, antiguo profesor de alemán, alcalde de Nantes y hasta hace unos días jefe de filas de los socialistas en la Asamblea Nacional.

También la nueva ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, se ha manifestado con claridad a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental. «Soy ministra de la Familia, y quiero decirlo, de todas las familias. Hoy día es necesario contemplar la sociedad tal cual es, tenemos familias monoparentales, cada vez más numerosas, y que a menudo son las más expuestas a las dificultades económicas y de acceso a la educación para sus hijos. Tenemos familias recompuestas, familias nucleares, familias tradicionales, y también familias homoparentales», ha declarado. «Hay que instaurar los principios de igualdad: mismos derechos, mismos deberes», ha añadido. Preguntada expresamente sobre la posibilidad de mejorar la actual legislación de uniones civiles a la francesa (el PACS o «Pacte Civil de Solidarité») en lugar de aprobar el matrimonio igualitario, Bertinotti ha sido rotunda. «¿Por qué establecer discriminaciones? Si reconocemos que hoy día hay diferentes tipos de familia y ya tenemos desde siempre la institución del matrimonio, pues bien, que todo tipo de pareja tenga derecho a la institución del matrimonio», ha respondido.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Llanito
  3. Asombrado
  4. bruno
  5. elio cesar
  6. carlitos5
  7. hoyyy
  8. elio cesar
  9. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido