"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carla Bruni se declara a favor del matrimonio igualitario

La ex primera dama francesa y modelo Carla Bruni se ha manifestado «más bien a favor del matrimonio homosexual y de la adopción” por parte de parejas del mismo sexo, en declaraciones para el número de diciembre de la edición francesa de la revista Vogue. Posición por cierto no compartida con su marido, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy. Dichas declaraciones se producen en pleno debate sobre el matrimonio igualitario en la sociedad francesa, con el Partido Socialista impulsando un proyecto de ley que podría introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo a principios del próximo año.

«Estoy más bien a favor del matrimonio homosexual y de la adopción, tengo muchos amigos -mujeres y hombres- en esa situación y no veo nada inestable o pervertido en las familias homoparentales», ha afirmado Carla Bruni, añadiendo que «¡incluso haya quizás un esfuerzo mayor por parte de los padres homosexuales, debido a la atención de la sociedad sobre ellos!».
Respecto a la postura contraria de su marido, indica que éste «está más bien en contra por razones ligadas a su vocación de hombre político, porque ve a las personas por grupos de miles de individuos más bien que por grupos de personas directamente conocidas», explicación que quizá resulte difícil de entender.

La Bruni también ha dedicado palabras al movimiento feminista, que considera innecesario: “No hace falta ser feminista en mi generación. Hay pioneras que han abierto la brecha. No soy en absoluto feminista militante. En cambio, soy una burguesa», asegura. De hecho, Bruni llegó a aconsejar el mes pasado a Valerie Trierweiler, actual primera dama de Francia, abandonar su carrera de periodista y contraer matrimonio con François Hollande.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido