"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Stop Sida presenta sus nuevas campañas

logo stopsidaComo cada año, los/las voluntarios/as de Stop Sida estarán presentes en los espacios de ocio y encuentros gay de la provincia de Barcelona repartiendo materiales para la prevención del VIH. Además los materiales de prevención que edita Stop Sida seguirán presentes en 45 locales de Barcelona.

Stop Sida participará en 9 de las 10 fiestas que organiza el Circuit Festival del 4 al 14 de agosto, que atrae a miles de hombres gays a la ciudad de Barcelona. Se repartirán 10.000 kits personalizados del Circuit y Stop Sida: preservativo + lubricante hidrosoluble, una tarjeta informativa sobre el uso del condón y otra de reducción de daños en el consumo de GHB, junto con información de contacto de la entidad.

Nuestros/as voluntarios/as también estarán presentes en las fiestas de la Espuma de Arena Madre, cada miércoles a partir de las 0:30 los meses de julio y agosto, y en las playas de la Mar Bella, Barceloneta, Sitges y en Montjuïc. También se repartirán los kits en la discoteca Trailer de Sitges.

Los educadores de calle continuarán respondiendo consultas para el cuidado de la salud sexual en los locales Boyberry, Punto Bcn, New Chap’s, Sauna Condal, Sauna Casanova, Sauna Thermas, y la zona de cruising de Montjuïc.

“Tony Duque se lo pone para ti”

Por otra parte, en colaboración con la productora Jalifstudio y el actor de cine erótico Tony Duque, Stop Sida ha realizado un vídeo informativo para promover el uso del condón y el lubricante hidrosoluble en las penetraciones anales. Se trata de un vídeo didáctico sobre el correcto uso del preservativo, que puede verse en la web más morbo, menos riesgo.

Para dar a conocer este vídeo y promocionar su visionado, se repartirán 15.000 postales entre los 45 locales gays de Barcelona adscritos al Proyecto Agrado y, posteriormente, a 95 ONGs LGTB y de prevención del VIH del Estado Español colaboradoras del proyecto «Cuídate». También se utilizarán medios de comunicación digitales LGTB y redes sociales.

Stop Sida

Stop Sida es una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que lleva 25 años  trabajando desde y para la comunidad LGTB en la prevención del VIH/ITS.

Además de la distribución de materiales preventivos e informativos en locales de Barcelona y del Programa de prevención a través de Internet, Stop Sida ofrece otros servicios y actividades: Servicio de la prueba rápida del VIH/Sífilis; Servicio de Apoyo Emocional a LGTB seropositivos, sus parejas y/o familiares (VIH Infoservei); servicio de información y atención desde y para trabajadores/as sexuales; Talleres de salud sexual y de ITS para hombres gays y bisexuales; Investigación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.