"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cristina Fernández de Kirchner dedica al matrimonio igualitario uno de sus spots de campaña

El próximo 23 de octubre Argentina celebra elecciones presidenciales, legislativas y provinciales. Restan semanas para esta importante cita electoral, pero la campaña ya ha comenzado. Antes, el 14 de agosto, tendrán lugar elecciones primarias abiertas y obligatorias y los principales candidatos despliegan ya todo su arsenal electoral. Cristina Fernández de Kirchner lo ha hecho recordando uno de los principales logros conseguidos bajo su presidencia: la aprobación del matrimonio igualitario.

Y es que Argentina se convirtió en 2010 en el primer país latinoamericano en reconocer por ley el matrimonio igualitario. Esta conquista ha tenido lugar bajo el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no ha dudado en recordar el histórico logro en uno de sus spots electorales. Este emotivo vídeo, titulado “La fuerza de la igualdad”, recuerda la aprobación y sanción del matrimonio igualitario a través de palabras de la propia presidenta y de imágenes de activistas LGTB argentinos. El kirchnerismo reivindica así los avances en igualdad y diversidad sexual como una de las principales banderas para buscar la reelección en octubre de la actual Presidenta.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Colombiano
  3. Emmets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido