"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se reestrena en Madrid obra basada en la vida del cantaor homosexual Miguel de Molina

Se reestrena en Madrid Ojos verdes: Miguel de Molina in memoriam, obra de teatro musical que recrea la vida del cantaor de copla malagueño, que tras la Guerra Civil se vió obligado a abandonar España por sus ideas republicanas y su homosexualidad. La obra es un montaje de la compañía catalana laBarni teatre, nació hace cinco años y ha cosechado ya numerosos éxitos.

Miguel de Molina murió en 1993 en Buenos Aires, ciudad en la que quiso quedar enterrado, en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita. Un año antes había sido condecorado con la Orden de Isabel la Católica. Entonces recordó el cariño que le seguía teniendo a España, «a pesar de que en algunos momentos se me trató como un perro«, expresó el artista, que solo volvió a pisar suelo español con motivo de una gira en 1957. Él mismo contaba como una noche de noviembre de 1939 tres hombres le sacaron a palos del teatro Pavón de Madrid y “por rojo y por maricón», según ellos mismos le dijeron, le dieron una brutal paliza en la que le arrancaron el pelo, le desfiguraron la cara y perdió varios dientes.

En enero de 2006 Miguel de Molina fue declarado hijo predilecto por la Diputación de Málaga, como entonces recogimos.

Ojos verdes: Miguel de Molina in memoriam se representará en Madrid del 8 de septiembre al 2 de octubre en el teatro Fernán Gómez.

Comentarios
  1. Implosivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.