"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM celebra su 25 aniversario

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, cumple 25 años trabajando por las personas LGTB. En este momento quiere recordar a la sociedad que la lucha por los derechos de nuestro colectivo ha sido y es, básicamente, una lucha por nuestra dignidad, la dignidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, y de las personas afectadas por el VIH.

En los años 80 y 90 asociaciones como COGAM jugaron un papel fundamental a la hora de movilizar a la administración pública frente al VIH, eje vertebrador del movimiento LGTB en sus inicios, y en el que COGAM fue altavoz y apoyo de muchas personas. Y todavía hoy, en pleno año 2011, en el año en que conmemoramos el trigésimo aniversario del primer diagnóstico público del VIH en el mundo, consideramos imprescindible mandar un mensaje de alerta, de prevención y de solidaridad a la población LGTB y a toda la ciudadanía, porque la pandemia del VIH/sida sigue extendiéndose en todo el mundo, y los datos nos indican que nuestro país, y concretamente nuestra Comunidad Autónoma, no son una excepción, habiendo en la actualidad un repunte de nuevas infecciones.

Desde COGAM nos felicitamos de los logros que la sociedad española ha alcanzado en los últimos 25 años como la Ley que modifica diversos artículos del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo o la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

Pero somos conscientes del trabajo que queda por hacer para conseguir la plena igualdad social. La discriminación en el ámbito educativo, laboral y sanitario sigue siendo, lamentablemente, una realidad a día de hoy. Mientras estas actitudes se mantengan, COGAM se compromete a denunciarlas y a continuar trabajando por una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria e incluyente. En esta lucha por la igualdad real es fundamental la visibilidad de todas y todos, porque la visibilidad es nuestra principal herramienta en la defensa de nuestra dignidad.

Queremos finalmente denunciar el recorte de prestaciones desde la Administración que, poniendo a la crisis como excusa, está recortando prestaciones, eliminando financiación para proyectos (seguimos denunciando a la Comunidad de Madrid por eliminar la ayudas a ONG que trabajamos en prevención de VIH), y planteando recortes en el estado del bienestar que son totalmente injustos, porque recaen en las y los más débiles, y que consideramos son pan para hoy y hambre para mañana.

Agustín López, Presidente de COGAM declara que “hoy debemos seguir trabajando por la igualdad de todas las personas y por tanto seguimos denunciando el recurso del PP contra la Ley del Matrimonio Igualitario. Seguimos esperando un gesto claro e inequívoco del Partido Popular en este sentido. Mientras tanto, no nos queda más remedio que seguir condenando su actitud”.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.