"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Familias por la diversidad» pide apoyo contra la homofobia en Brasil

La asociación andaluza de padres y madres con hijos homosexuales, «Familias por la Diversidad«, se ha unido a la campaña «Madres por la Igualdad» que lleva a cabo la organización AllOut. Esta campaña pretende mostrar el apoyo a un grupo de mujeres de Brasil que, hoy jueves 29 de septiembre, viajarán al Congreso en Brasilia para presionar a sus líderes a actuar para proteger a todos los brasileños POR IGUAL de la violencia y la discriminación, y apoyar una ley contra la homofobia.

Isabel Martínez, presidenta de «Familias por la Diversidad», comenta que «las ‘Madres por la Igualdad’ brasileñas necesitan saber que no están solas, y que tienen el respaldo de muchas personas comprometidas con los derechos humanos al rededor del planeta». Por eso desde Familias por la Diversidad, junto con COLEGAS, piden a la población que envíe mensajes de apoyo a través de la web de AllOut.

Homofobia en Brasil

Los crímenes homofóbicos y transfóbicos de odio están en aumento en Brasil, un país que rápidamente se está volviendo en el líder mundial en crímenes de odio anti-LGBT.

Ante esta situación las “Madres por la Igualdad” han prometido tomar las calles y los medios, así como los salones y las mesas de cocina, para compartir en los próximos meses sus historias y trabajar conjuntamente para acabar con la violencia, el prejuicio y la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.