"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La alcaldesa de Lima se une a la campaña «Todo mejora» contra el bullying homofóbico

El proyecto estadounidense «It Gets Better«, del periodista gay Dan Savage, ya tiene su versión latinoamericana. «Todo mejora» es un proyecto impulsado por activistas peruanos que, según sus propios impulsores, tiene como principal objetivo «ofrecer apoyo a adolescentes LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e indecisos) que son objeto de burlas, insultos, agresiones en sus casas y/o colegios y que se encuentran por este abuso en mayor riesgo de suicidio».

Esta campaña, que se une a otras iniciativas similares (como la española «Tu vida va a mejorar» o la alemana «Es wird Besser«) ya ha recogido en su página web numerosos vídeos con mensajes de diversas personalidades del mundo de la cultura y la política, que animan así a las y los adolescentes LGTB a denunciar el bullying homofóbico y afrontar su orientación sexual o identidad de género con confianza y optimismo. El pasado sábado la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán (Fuerza Social), se unió al proyecto con su propio mensaje, sumándose así a los congresistas Carlos Bruce (Perú Posible) y Martha Moyano (Fuerza 2011), el periodista Ariel Bracamonte o la abogada y activista lesbiana Susel Paredes.

Bailando por una Lima sin discriminación

Mientras tanto, en la capital del Perú continúan sucediéndose distintas iniciativas ciudadanas a favor de la aprobación, por parte del Concejo Metropolitano de Lima, de la Ordenanza de Igualdad y No Discriminación por razones de Orientación Sexual e Identidad de Género, normativa respaldada por la alcaldesa Villarán.

El pasado sábado, 10 de septiembre, una veintena de jóvenes activistas pertenecientes a distintos colectivos LGTB limeños realizaron en el centro de la capital un animado flashmob para mostrar su apoyo a dicha ordenanza. Los jóvenes bailaron al ritmo de Gloria Trevi, Village People, TaTu, Alaska, Christian Chávez y Lady Gaga ante la atenta mirada de los viandantes y aprovecharon la ocasión para repartir volantes informativos donde se reivindicaba una Lima sin discriminación.

Esta acción LGTB se encuadra en una amplia campaña que las asociaciones de la diversidad sexual están desarrollando en Lima como muestra de apoyo a la ordenanza. En este marco se han llevado a cabo ya diversas actividades públicas como flashmob, bicicletadas, foros de debate, besadas, desfiles con batucada… Movilizaciones que continuarán hasta lograr su aprobación.

Veces compartido
Comentarios
  1. Azul
  2. Arturo Mtz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido