"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ratzinger hace un llamamiento a las iglesias ortodoxas para caminar unidos en la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

Joseph Ratzinger ha concluido su visita oficial a Alemania con un llamamiento a las iglesias ortodoxas a caminar junto a la iglesia católica en temas como la oposición al matrimonio entre personas del mismo, que católicos y ortodoxos comparten.

Fue en Friburgo, importante sede arzobispal de la iglesia católica alemana y última etapa de su viaje, tras Berlín y Erfurt. «Las iglesias cristianas deben caminar juntas para dar un testimonio pacífico de comprensión y unidad entre los pueblos«, afirmó. «La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana«, añadió, para destacar después la importancia de «preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer«.

Ratzinger confirmó que de entre las diferentes comunidades cristianas la más cercana al catolicismo es la ortodoxa en tanto «católicos y ortodoxos poseen la misma estructura de la iglesia de los orígenes y por ello podemos esperar que no esté muy lejano el día en que de nuevo podamos celebrar juntos la Eucaristía«. La iglesia católica y las iglesias ortodoxas, mayoritarias tanto en Grecia como en Rusia y otros países de la Europa del Este, comparten además su virulenta oposición al reconocimiento tanto del matrimonio entre personas del mismo sexo como de otros derechos LGTB.

La visita a Friburgo cerró definitivamente la visita oficial de Ratzinger a Alemania, marcada por las protestas tanto de colectivos LGTB (que protagonizaron una sonada protesta en Berlín) como de otros grupos y colectivos sociales, que también se manifestaron en Erfurt y Friburgo. Entre ellos, víctimas alemanas de los casos de pederastia protagonizados por miembros del clero católico y por los que el propio Ratzinger, en calidad de ciudadano alemán, ha sido recientemente demandado ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusado de ocultación de los mismos.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. en fin
  3. Héctor
  4. Héctor
  5. Supernene
  6. Edoardo
  7. MonEsVil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido