"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un vídeo homenajea a Le Village, el «barrio gay» de Montreal

Os presentamos hoy un bonito vídeo titulado «Las bolas rosas». Promovido por la asociación de comerciantes de Le Village, el barrio de ambiente de Montreal, el vídeo homenajea a uno de los «barrios gays» más grandes y famosos del mundo.

Una zona que -como suele suceder en estos casos- era hasta los años ochenta, cuando comercios y locales dirigidos al público LGTB comenzaron a instalarse, un área deprimida de Montreal, y que ahora es una de las señas de identidad de la que es la segunda ciudad francófona más grande del mundo…

Os dejamos con el vídeo, que juega como elemento central con las cerca de 170.000 bolas rosas que decoran este 2011 la rue Sainte-Catherine, arterial central del barrio (un proyecto ideado por el arquitecto quebequés Claude Cormier):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.