"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Votantes republicanos abuchean a un soldado gay destinado en Irak

La deriva ultraconservadora a la que parece irremediablemente ligado el Partido Republicano de Estados Unidos tuvo su mejor expresión durante el debate entre los precandidatos de ese partido a la Presidencia que tuvo lugar este jueves, en el que una parte de público llegó a abuchear a Stephen Hill, un soldado gay destinado en Irak. A través de YouTube, Hill preguntó a uno de los precandidatos, Rick Santorum, si promovería la reinstauración de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército.

Una reacción realmente inusual, dada la deferencia con la que habitualmente son tratados los militares en activo en Estados Unidos, y que muestra como la igualdad de derechos de las personas LGTB parece ser uno de los temas que más indignan al electorado ultra. La respuesta de Santorum fue, por otra parte, la esperada. Argumentando que «la actividad sexual no tiene cabida en el Ejército» confirmó que si llega a ser Presidente promoverá la reinstauración del «Don’t ask, don’t tell», respuesta que fue acogida con una fortísima ovación del público.

Preguntado directamente por la moderadora qué haría entonces con soldados como Stephen Hill, que ya se han visibilizado como gays o lesbianas, Santorum admitió que ellos ya no podrían ser expulsados, pero que eso no impedía que la política se reinstaurase en el futuro. «Lo que estamos haciendo es experimentación social con nuestro Ejército, y eso es trágico«, justificó:

El debate mostró, una vez más, que los precandidatos parecen lanzados a una carrera por vez quien aparece como más derechista ante el electorado. Una carrera que perjudica al que hace unos meses parecía el principal favorito, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, de perfil más moderado y cercano al establishment republicano tradicional, frente al precandidato que en este momento parece contar con más opciones, el Gobernador de Texas Rick Perry. El resto de los precandidatos (como Michele Bachmann o el propio Santorum), parecen tener a dia de hoy menos posibilidades, aunque nada es descartable. Ni siquiera que otro precandidato o precandidata se sume en el último momento a la carrera.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Pako
  3. Flick
  4. Pako
  5. Pako
  6. Nazareno
  7. Pako
  8. Fanfatal
  9. Fanfatal
  10. Txarly
  11. Supernene
  12. lo que pasa...
  13. Fanfatal
  14. Fanfatal
  15. Fanfatal
  16. Grano Grueso
  17. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.