"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La hermanastra de Newt Gingrich, activista lesbiana, apoya a Obama, mientras Rick Perry graba spot a favor del «Don’t ask, don’t tell»

La lucha entre los candidatos a la nominación republicana continúa, y sus posiciones ante los derechos LGTB siguen siendo objeto de atención. Si esta misma semana aludíamos al mensaje «proLGTB» de Gary Johnson (uno de los que cuenta con menos posibilidades) en contraste con las posiciones de Michele Bachmann, la más cercana al movimiento Tea Party, ahora son Newt Gingrich y Rick Perry los que atraen nuestra atención. En el primer caso, por el posicionamiento de su propia hermanastra, activista lesbiana, a favor de Obama. En el segundo, por la grabación de un spot homófobo que ya está siendo objeto de burla en la red.

Newt Gingrich, por el que nadie apostaba hace varias semanas pero que ha escalado posiciones en las encuestas, es un conocido opositor a los derechos LGTB. El que fuera azote republicano de Bill Clinton en los años noventa (presidente de la Cámara de Representantes entre 1995 y 1999) tiene sin embargo como hermanastra a Candace Gingrich-Jones, activista lesbiana que pertenece a Human Rights Campaign, una de las organizaciones de defensa de los derechos LGTB más importantes de Estados Unidos. Gingrich-Jones, que hace pocos meses se mostraba comprensiva hacia su hermanastro (consideraba que había moderado sus posiciones contrarias a los derechos LGTB gracias a la influencia de su tercera esposa) no ha dudado sin embargo en dar su apoyo público a la reelección de Barack Obama.

En una entrevista, Gingrich-Jones ha reconocido que su hermanastro, con el que afirma tener una relación de mutuo respeto, se encuentra «en el lado equivocado de la historia cuando se trata de estos temas» y ha reconocido que trabajará activamente en favor de Obama sea cual sea el candidato republicano finalmente elegido.

Por lo que se refiere a Rick Perry, que ya cuenta entre sus antecedentes con declaraciones despectivas frente a los derechos LGTB, y cuya evolución en las encuestas parece contraria a la de Gingrich (partía con mucha fuerza pero su campaña se ha ido desinflando poco a poco), no ha dudado en grabar un vídeo electoral en el que critica la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que ha permitido a los militares gays y lesbianas no tener que mantener más en secreto su orientación sexual.

«No me avergüenza admitir que soy cristiano», comienza Perry. «Algo va mal en este país cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el Ejército pero nuestros hijos no pueden celebrar abiertamente la Navidad o rezar en la escuela», llega a decir después el Gobernador de Texas en un spot con el que Perry intenta atraerse el voto de la derecha religiosa:

Un spot, por cierto, que ya está siendo objeto de burla en la red, como recoge The Advocate. Desde divertidos fotomontajes, hasta versiones paródicas del vídeo, pasando por los comentarios que suscita el sorprendente parecido de la cazadora de Perry con la que lucía Ennis del Mar en Brokeback Mountain

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido