"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Corralejo presenta su apuesta para ser el destino turístico LGTB de otoño

Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura, celebrará los días 14 y 15 de octubre la primera edición del Rainbow Fuerteventura, un evento con el que esta zona turística pretende consolidarse como destino turístico LGTB. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de La Oliva y Altihay (colectivo LGTB de la isla).

Esta primera edición se desarrollará en sólo 48 horas, pero el objetivo es que a partir de octubre de 2012 cuente con un amplio programa de actividades de ocio, lúdicas, culturales, deportivas y festivas de cuatro días de duración. La edición del próximo año se presentará oficialmente en las principales ferias turísticas internacionales.

«Fuerteventura (28º), el arcoiris de otoño» es el lema de este encuentro que va a pasar a la historia por ser la primera parade marítima de España, con regata de pamelas y chanclas (réplica de la tradicional carrera de tacones de Madrid) y la primera gala drag acuática, en la que se prevé la participación de seis candidatos procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El programa va dirigido no sólo a la comunidad LGTB. Es una celebración abierta a la diversidad y un espacio de integración de personas de todas las orientaciones sexuales. Es, ante todo, una fiesta en la que conjugaremos la visibilidad y la diversidad con un ambiente de diversión y esparcimiento.

Con esta apuesta, se pretende reforzar las iniciativas que se han desarrollado en los últimos años para situar a la isla de Fuerteventura en el mapa turístico internacional LGTB. Corralejo-Fuerteventura es un espacio natural de playas y dunas que invita a desarrollar una celebración estrechamente vinculada con el mar en una temporada -otoño- en la que otros destinos se ven obligados a cerrar sus puertas por las condiciones climatológicas adversas. Mientras en Europa bajan las temperaturas, Fuerteventura disfruta en octubre de las mejores condiciones climatológicas del año, sol, playa y naturaleza.

“Rainbow Fuerteventura” será sinónimo de diversidad, pero también de cultura. Será un espacio de visibilidad, pero también festivo. Un oasis de ocio y color en un marco natural de playas que cuentan con un amplio reconocimiento internacional por la calidad de sus aguas y las excelentes condiciones para la práctica de los deportes náuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.