"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Altihay apuesta por la vigilancia de la transfobia para evitar casos como el del McDonald’s de Baltimore

Los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una paliza brutal que recibe una joven transexual en un Mc Donald’s de Baltimore cuando entra al baño de mujeres. Este caso destapa los temores del colectivo por la ignorancia que acompaña la realidad transexual y que puede llevar a casos tan sangrantes de discriminación como el que muestra el vídeo, grabado entre carcajadas por uno de los empleados del establecimiento.

Altihay, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura, Canarias, está TRABAJANDO POR UNA SOCIEDAD MÁS PLURAL Y RESPETUOSA CON LA DIVERSIDAD y para ello ejecuta un amplio programa educativo que este año, además del Sector de Educación Pública, incluirá a nuestros Políticos, Sindicatos, Técnicos de las Administraciones Públicas, Cuerpos de la Seguridad del Estado y Personal Sanitario, este último a raíz del Protocolo de Atención Sanitaria a Personas Trans aprobado por el Gobierno de Canarias el pasado 30 de Marzo a instancia de la Coordinadora LGTB canaria.

Ayer hablé con la madre de una chica transexual, menor de edad, que me decía que al ver el vídeo en la televisión mientras cenaba le caían las lágrimas y no podía evitar pensar que su hija transexual podría sufrir una suerte semejante”, ha afirmado Jorge Presas, presidente de Altihay. “Recordamos a todos/as nuestros/as Políticos/as, Técnicos/as, Personal Docente, Comunidad Educativa y Sanitaria y Población Majorera en general que PODEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR ALERTAS para que casos como este no se den en Fuerteventura, para que todas y todos nuestras personas transexuales y todo el colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales en general, vivan una vida tranquila y segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.