"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Editorial Stonewall

Desayuno en Urano

Nace una nueva editorial cuyo nombre no puede ser más reivindicativo: Stonewall, con un atractivo diseño sin descuidar lo esencial: la literatura. Empezamos con sus tres primeros títulos y les deseamos lo mejor en el futuro:


Títeres
Mónica Martín

“Odio tener dinero, odio haber nacido en una familia que está podrida”. “Estoy cansada de ser la más guapa. Estoy cansada de ser la más rica”

Una historia trepidante de intrigas mundiales al más puro estilo James Bond pero con bollería de la fina, una joven y guapa heredera, un padre desaparecido en accidente de avión, jóvenes e inteligentes científicas, laboratorios neoyorquinos y un par de personajes inolvidables cuya tragedia vital sobresale del resto: una prostituta del Este y su malhadado hermano que acabarán helándote el alma. La alcalaína Mónica Martín, conocida ya por sus novelas, relatos, poemas y artículos, no defraudará a sus lectores con esta novela, que viene con prólogo de Susana Hernández (todo un acierto de Stonewall el que los libros vengan prologados)

Entrada + Consumición
Carlos G. García

Resulta difícil no empatizar con la voz narrativa de E+C: parece que uno conoce al protagonista como si le hubiera parido y se lo imagina en plan monologuista contando sus ligues con ese uso de lenguaje coloquial que solo muy pocos saben usar, aunque pudiera parecer lo contrario: hace falta no solo lengua larga sino oído atento. José Carlos acaba de salir de una relación larga y de repente (y sin querer), se enamora otra vez, con mucho miedo. Un interesante giro del punto de vista casi al final del libro nos sitúa al otro lado (algo que resultaría muy útil en la vida real, para ver las gilipolleces que hacemos a veces) Carlos G. García es un joven malagueño conocido en la blogosfera y autor de varias novelas inéditas y montones de artículos de opinión. El prólogo (estupendo) es de Libertad Morán.

El retorno de la Petarda Perfecta
Los textos apócrifos de Diossa
Didí Escobart

No es nueva la señora Escobart en esto de la literatura, son ya unas cuantos (¿novelas? ¿libros de estilo? ¿de autoayuda? ¿realmente es la lideresa de una secta?) libros publicados y parece que con ésta cierra un ciclo. Una ¿obra? ¿instalación multimedia? interactiva con tests para rellenar, horóscopos para compartir (serás incapaz de no leerlos todos, pensando en los nativos de ese signo, disfrutando secretamente con sus desventuras) y montones de consejos para ser (o perfeccionar) tu arte de petarda en ciernes. Además del consabido prólogo de una de las más petardas de la historia de España (Nacho Canut), deliciosas ilustraciones de La Rata de Antequera.

Stonewall ha convocado el I Premio de Literatura LGTB, así que ya podéis mandarles vuestras novelas, antes de junio de 2012.

Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido