"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El brutal asesinato de un joven homosexual conmociona Escocia

El cuerpo carbonizado de Stuart Walker, de 28 años, fue hallado en la madrugada del viernes al sábado sujeto a una farola, en Cumnock, Escocia. La policía busca aún sospechosos y no descarta la pista homófoba.

Según los primeros resultados de la investigación, el joven Stuart fue golpeado y quemado vivo antes de ser sujetado a una farola, en el lugar donde fue descubierto por un viandante el sábado a las 5h de la mañana. Semejante atrocidad ha conmocionado a la pequeña ciudad de Cumnock, en el corazón de Escocia. Stuart, ayudante de dirección de un hotel de la localidad, no ocultaba su homosexualidad, y es en esta dirección adonde se dirigen las pesquisas de la policia, sin descartar otras.

“Stuart había salido con amigos aquella noche”, ha declarado John Hogg, inspector de policía. “El último en verlo con vida fue un amigo de la familia, […] alrededor de las 2h30 de la mañana”. La policía intenta reconstruir lo sucedido durante las dos horas y media que transcurrieron hasta el hallazgo de su cuerpo. Las declaraciones de Kazza Sutherland, compañera de trabajo de la víctima, reflejan el sentimiento general en Cumnock: “Me niego a creer que algo así le haya sucedido a una persona tan genial. Espero que atrapen a los que le han hecho esto. Espero que se haga justicia y que vayan al infierno.” En facebook ha sido creada una página en homenaje a Stuart.

Incidentes homófobos en el Reino Unido

Otros incidentes contra personas LGTB han sucedido recientemente en el Reino Unido. El sábado 1 de octubre a las 18h de la tarde una pareja gay fue víctima de un torrente de insultos homófobos por parte de otro viajero en un tren de la red de transportes urbanos de Londres. Según la Policía de Transportes Británica, la pareja se encontraba sentada cerca de un hombre corpulento de raza negra y de entre 27 y 35 años, que comenzó a proferirles insultos. El ataque verbal se fue intensificando y la pareja abandonó el vagón y llamó a la policía. Según Ian Russell, el oficial a cargo del caso, “este tipo de comportamiento es ofensivo e intimidante y no tiene cabida en estas instalaciones. […] Los ataques homófobos no serán tolerados de ninguna forma, e intentaré por todos los medios a mi alcance que la persona resonsable rinda cuentas.”

Y hace unos días una pareja homosexual fue víctima de un ataque homófobo en su propia vivienda, en Chestnut Close, en el condado de Oxfordshire. Al parecer un grupo de jóvenes disparó contra la casa con una pistola de aire comprimido. El ataque se produjo a eso de las 21h y se saldó afortunadamente con daños solo materiales (una puerta de cristal destrozada). Poco después la pareja, de 45 y 39 años de edad y comprensiblemente afectada por lo sucedido, oyó un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años gritando insultos homófobos. La policía busca posibles testigos y considera lo sucedido un ataque homófobo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carrington
  2. Héctor
  3. Dinarama
  4. Pako
  5. Bernardo
  6. metabolic
  7. Crasamet
  8. Crasamet
  9. marionetaroja
  10. Quique Jay
  11. Quique Jay
  12. Noctua
  13. Noctua
  14. Despotorramiento feroz
  15. elio cesar
  16. Héctor
  17. Xavi dm
  18. Guillermo
  19. elio cesar
  20. Nadir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido