"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pistoletazo de salida a la Semana Internacional Gay de Torremolinos

Torremolinos se ha echado a la calle para ver el original desfile protagonizado por el «Frac Más Largo del Mundo» que con sus 100 metros de cola y sus casi 300 kilos de peso ha recorrido la ciudad hasta su finalización ante la entrada principal del Palacio de Congresos de Torremolinos, donde un notario ha dado fe de su longitud. Con estas medidas se ha conseguido entrar en el libro de los récords. El frac y su larga cola es una creación de la modista local, Rosario Sierra. Con este espectacular desfile, se inicia el primero de los actos de la Semana Internacional Gay de Torremolinos que culminará con la 2ª edición de Expogays, cuyas puertas se abrirán desde el viernes 14 al domingo 16 de octubre. La entrada a la Mayor Exposición Internacional para el Mundo LGTB es gratuita los tres días, exceptuando el concierto de Isabel Pantoja y el Special Pride Night.

Los visitantes podrán ver un total de 220 expositores que mostrarán sus servicios y productos repartidos en las dos plantas interiores y en los jardines del Palacio de Congresos en un total de 5.500 metros cuadrados de instalaciones. Una muestra de los más variados productos, donde habrá demostraciones, sorpresas y regalos. El viernes 14 de octubre, a las 13:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la mano de una madrina excepcional, la cantante Isabel Pantoja, que será la encargada de cortar la cinta inaugural como ya lo hiciera en 2010 la actriz italiana Claudia Cardinale. Estará arropada por autoridades y rostros conocidos de los medios de comunicación. El broche de oro de la velada de esta primera jornada lo pondrá el concierto de Isabel Pantoja en los jardines del Palacio, a partir de las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de El Corte Inglés.

El viernes 14 de octubre estará repleto de actividades ya que tendremos, a las 16:00 horas, la primera de las proyecciones, en la Sala Málaga, del II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol con la película andaluza «Madre Amadísima» de Pilar Távora. El certamen acogerá, durante tres días, una selección de 9 interesantes films de temática LGTB premiados en otros festivales. El certamen contará con un padrino de excepción, el actor Liberto Rabal. Las otras cintas que acuden al Festival son la argentina «Ausente», las vascas «80 Egunean» y «Ander», la peruana «Contracorriente», la estadounidense «Los chicos están bien», la alemana «Sasha», la española «Habitación en Roma» y la catalana «Gayxample. La Película».

A la misma hora será la primera de las sesiones del Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay que abordarán aspectos sociales y jurídicos del matrimonio entre personas del mismo sexo tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Entre los ponentes estará la primera pareja de gays que contrajeron matrimonio legal en España, Carlos Baturín y Emilio Menéndez; el sacerdote y portavoz de Redes Cristianas, Evaristo Villar; la Presidenta de Familias LGTB, Elisabeth Vendrell; el responsable de prensa del colectivo Ojalá, Iván Gelibter; los abogados expertos en derecho de familia y derechos humanos, Manuel Ródenas y Gemma Calvet i Barot y Pedro García Calero, Coordinador del Departamento de Acogimiento y Adopción de la Junta de Andalucía. Las experiencias internacionales las aportarán Andrew Strokes, Director Ejecutivo de Marketing Manchester; Henk Krol, portavoz del Partido Liberal en el Parlamento holandés; Gian Mario Felicetti, autor del libro “La familia Fantasma” y Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

A partir de las 16:30 horas del viernes 14 de octubre comenzará el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays que contará con autoridades del mundo periodístico y de los principales medios de comunicación digitales gays entre los que figuran Les Gunn, jefe de prensa de Gaydio -radio de temática gay de Manchester-; Cristian Scheuss, editor jefe de la web alemana Queer.de; Stephane Morán, redactor-jefe de la página francesa Tetu.com y Gian Mario Felicetti, Coordinador de la Asociación Certi Diritti de Italia. El conocido escritor Eduardo Mendicutti, la catedrática de Comunicación Audiovisual y periodista, Sonia Blanco y Juan Merodio, experto en Marketing 2.0 y Redes Sociales, completan el plantel de ponentes que intervendrán en este evento.

El deporte de mesa también tendrá su lugar en Expogays con las sesiones del II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez, que contarán con dos maestros internacionales, dos grandes maestros, profesionales y aficionados procedentes de todos los rincones de España.

En la tarde del sábado 15 de octubre hay que destacar el II Campeonato de España de Baile Gay en el que participarán parejas de bailarines del mismo sexo que competirán en las modalidades de vals, pasodoble y tango. Una gala que será presentada por el periodista sevillano y tertuliano en varios programas de televisión, Luis Rollán.

En esa misma ubicación, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Festival de la Canción, Gayvisión. Un certamen musical en el que participan solistas representando a cada una de las comunidades autónomas. Este año Inglaterra concursará como país europeo presente en esta edición. La presentación correrá a cargo de la ganadora de la edición de 2010 y representante de España en Eurovisión, Lucía Pérez. En la madrugada del sábado 15 de octubre, la reconocida promotora de eventos SunCoast Festival organiza, desde medianoche hasta las siete de la mañana, la increíble Special Pride Night. La mejor música electrónica del momento, con un sonido y una iluminación para bailar sin parar durante horas y horas.

Durante la celebración de Expogays también tendrá lugar la II Concentración de Solteros Gays. Una estupenda oportunidad de conocer gente, vivir momentos inolvidables y disfrutar de grandes eventos especialmente diseñados para gays y lesbianas a través de un completo programa que se comercializa por Viajes El Corte Inglés.

En la Mayor Feria para el Mundo Gay tampoco faltarán los talleres y las conferencias que enriquecerán los contenidos de esta muestra internacional que se ha consolidado como el evento estrella del otoño.

Toda la información sobre este gran acontecimiento la pueden consultar en la web oficial, donde publicaremos cualquier cambio de última hora que se produzca en el programa.

Veces compartido
Comentarios
  1. paulina
  2. Fanfatal
  3. Narraboth
  4. Eli
  5. Virgilio
  6. JUAN JOSE
  7. javier 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido