"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Parlamento de Extremadura, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

El Parlamento de Extremadura aprobó este miércoles, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, una propuesta de Izquierda Unida que pide a los partidos representados en el Congreso de los Diputados que preserven sin cambio alguno la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El encargado de presentar la propuesta, presentada a petición del Área de Libertad de Expresión Afectiva y Sexual de Izquierda Unica (ALEAS IU) ha sido el diputado regional de IU Verdes-SIEX, Víctor Casco, que ha recordado que la igualdad jurídica de las personas LGTB, y en concreto su derecho al matrimonio, “es una conquista que poco a poco hemos ido afianzando, porque la inmensa mayoría de la sociedad comprende este derecho, lo defiende y lo ampara”. Casco ha mostrado “sus dudas razonables” respecto a que la nueva mayoría en el Congreso dé marcha atrás al matrimonio igualitario, aunque ha recordado que el PP mantiene un recurso en contra de la misma ante el Tribunal Constitucional.

Casco, que arrancó con su intervención los aplausos de los diputados de IU Verdes-SIEX y del PSOE, pidió al grupo popular su apoyo a la propuesta. Los populares, cuyos votos no podían en este caso echarla atrás al no disponer de mayoría absoluta (disponen de 32 diputados, por 30 del PSOE y 3 de IU Verdes-SIEX) decidieron abstenerse.

La presentación de la propuesta ha generado, por cierto, una polémica colateral relacionada con el colectivo COLEGAS. IU había invitado a diversas asociaciones LGTB extremeñas, con las que acordó el texto de la propuesta, a estar presentes en la tribuna de invitados, entre las que al parecer no incluyó a COLEGAS. Desde este colectivo aseguran haber sido «vetados» por IU y han expresado su malestar. «Para COLEGAS es lamentable que se utilice un derecho que debe ser de todos para segregar en dos niveles, los que tienen recursos y los que no, al propio movimiento asociativo LGBT optando por parte de Izquierda Unida por recabar el apoyo de unos pocos y no de todas las entidades que han durante años peleado por el derecho al matrimonio de las personas LGBT en toda España como es el caso de COLEGAS«, ha expresado esta organización en un comunicado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. masmismo
  3. Colombiano
  4. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido