"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP cacereño permite que el Ayuntamiento apruebe una moción pidiendo a Rajoy que retire el recurso contra el matrimonio igualitario

Significativo gesto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cáceres, que con su abstención ha permitido este jueves la aprobación de una moción que pide a Mariano Rajoy la retirada del recurso que su partido presentó hace más de seis años contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, con los votos a favor de PSOE e IU-SIEX. Se trata de la primera vez, al menos que tengamos conocimiento en dosmanzanas, que un Ayuntamiento en el que el PP dispone de mayoría absoluta aprueba una moción en este sentido.

La moción, presentada por los concejales de IU-SIEX, ha sido defendida en la sesión plenaria por Visitación Cáceres y Silvia Tostado, de la Fundación Triángulo de Extremadura, quienes han expuesto la «incertidumbre» que dicho recurso supone para las personas LGTB. Ambas han defendido la histórica Ley 13/2005 por la que se modificó el Código Civil en materia de matrimonio como uno de los grandes avances en igualdad que se han producido en España. Una ley que, según han expresado las activistas, «no perjudica a nadie», pero que ha permitido hasta ahora ampliar los derechos de más de 25.000 parejas.

Por el PSOE ha tomado la palabra Carmen Heras, que ha pedido al nuevo equipo de Gobierno del PP que se sigan apoyando iniciativas sociales y culturales del colectivo LGTB como se hizo en la anterior legislatura, cuando ella misma ostentó la alcaldía. Por parte de IU-SIEX ha intervenido Margarita González-Jubete, que ha indicado que «hay que tomar conciencia de una igualdad real» y ha recordado que una de las primeras bodas civiles que ofició la actual alcaldesa fue precisamente entre personas del mismo sexo.

El PP no ha apoyado la moción pero ha evitado votar en contra, permitiendo de ese modo que siga su trámite y «llegue a los foros donde tenga que debatirse», en palabras de la alcaldesa, Elena Nevado.

Veces compartido
Comentarios
  1. En fin
  2. Dinarama
  3. bridged jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido