"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más salud y más solidaridad, reclamos de la FELGTB por el Día Mundial del Sida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el 2011 como Año en Positivo: + salud, + solidaridad, reivindicaciones que cobran fuerza de cara al 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida.

De los 2264 nuevos diagnósticos de VIH en 2009 en España, casi 1000 eran hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH). El VIH sigue siendo la mayor amenaza para la salud del colectivo LGTB pues le afecta de manera desproporcionada: 1 de cada 10 HSH, y en cuanto a quienes son trabajadores del sexo, 1 de cada 4 mujeres transexuales y 1 de cada 5 hombres.

Pero frenar la infección y promocionar el sexo más seguro no es el único objetivo de la FELGTB, pues el VIH continúa siendo, 30 años después de su descubrimiento, sinónimo de estigma, discriminación y marginación. Para luchar contra las ideas reaccionarias de que las personas con VIH son culpables de padecerlo y sus nombres deberían aparecer en un listado para poder ser evitadas, se ha creado la campaña Retrátate ante el VIH, cuyo principal instrumento es la plataforma online www.retratatevih.es. Este espacio, pensado para que cualquiera pueda mandar un mensaje de solidaridad a quienes viven con VIH, cuenta además con un vídeo promocional que busca la complicidad del espectador y le llama a superar la pasividad y pasar a la acción.

Así mismo, las asociaciones de la FELGTB organizan actividades en Ávila, Baleares, Barcelona, Donostia, Granada, Las Palmas, La Rioja, Madrid, Murcia, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Si quieres conocer con más detalle la agenda de cada ciudad puedes dirigirte a la página web de la FELGTB.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido