"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un estudio denuncia la gravedad de abusos homofóbicos en prisiones británicas

Según un informe de la Howard League for Penal Reform, la violencia homofóbica es endémica en el sistema penal británico, y además un problema a menudo ignorado por las autoridades. El estudio arroja luz sobre denuncias de ataques verbales, físicos y sexuales, que no son registrados a escala nacional. Las víctimas temen a menudo ser ridiculizadas o ignoradas por las propias autoridades en caso de denunciarlos.

Según la Howard League, el hecho de enviar a reclusos a unidades para persones vulnerables con el propósito de protegerlos, junto con pederastas y chivatos, da alas a estereotipos falsos y peligrosos sobre la homosexualidad. Según un recluso bisexual, «[me] han segregado del resto de presos y me han hecho cortes en la espalda con una cuchilla. Me amenazan con golpearme si voy a las duchas, y algunos quieren favores sexuales. No podemos denunciarlo, porque entonces seríamos vistos como chivatos y nos atacarían.»

El estudio sale a la luz en un momento en que el sistema penitenciario se dispone a tomar medidas contra crímenes de odio por cuestiones de raza, religión y discapacidad, de acuerdo con las leyes de igualdad que entrarán en vigor el próximo abril. Para la ONG detrás del estudio, es imposible estimar el alcance real de la violencia homofóbica, debido a una política tácita de silencio, » [pero] sabemos que la violencia homofóbica contra reclusos LGTB por parte de los funcionarios de prisiones y de otros reclusos es endémica. […] Los débiles y vulnerables son objetivo de los que buscan comprar favores sexuales u obtenerlos a cambio de mercancías, drogas o protección. Los propios funcionarios les recomiendan “ocultar la pluma” como estrategia de supervivencia.» Según el colectivo LGTB Stonewall, 5000 de los 88115 presos de Inglaterra y Gales serían homosexuales o bisexuales.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido