"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una política abiertamente lesbiana, nueva líder de los conservadores escoceses

Confirmados los pronósticos que adelantamos en septiembre. Ruth Davidson, diputada en el Parlamento escocés y abiertamente lesbiana, ha sido elegida la nueva líder del Partido Conservador escocés. Según los analistas, Davidson, de 32 años, era la candidata preferida por el primer ministro británico, el también conservador David Cameron.

Ruth Davidson, con su imagen juvenil y renovadora, tiene ante sí un reto complicado: pese a ser el tercer partido de Escocia, los conservadores se sitúan hoy día a una distancia muy grande de nacionalistas y laboristas. En las últimas elecciones al Parlamento escocés consiguieron menos de 15% de los votos, y disponen solo de 17 de los 129 diputados.

En cualquier caso, la elección de una mujer abiertamente lesbiana como líder de los conservadores escoceses se produce en un momento especialmente significativo para los derechos LGTB en Escocia, cuyo Gobierno (sustentado por una mayoría absoluta nacionalista) se ha mostrado a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha abierto un periodo de consultas sobre el tema. Una aprobación que no obstante se podría producir en todo el Reino Unido y de la mano, precisamente, de los conservadores: el propio David Cameron se reconocía hace varias semanas partidario de la reforma. “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador“, decía entonces Cameron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.