"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

UPyD confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos LGTB

Antonio Poveda, presidente y Jenifer Rebollo, gerente, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha mantenido una reunión con tres responsables de UPyD, Cristina Chamorro, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel López, diputado en la Asamblea de Madrid y miembro del Grupo Nacional de Igualdad, y Francisco Jerez, jefe de gabinete de Rosa Díez, para trabajar las reivindicaciones del colectivo LGTB respecto a la próxima legislatura que tomará forma tras las elecciones del 20-N.

El partido se ha comprometido a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el mismo nombre y los mismos derechos. En el programa electoral también recogen la reivindicación de penalizar en política internacional a quienes no respeten los Derechos Humanos de las personas LGTB, así como demandas del colectivo transexual.

Durante la reunión la FELGTB ha insistido en la necesidad del tratamiento despatologizante de la transexualidad, en referencia al punto del programa de UPyD en el que se habla de «trastorno», y el partido ha recogido el testigo.

Hemos establecido un espacio de diálogo que mantendremos tras las elecciones para seguir trabajando con UPyD en la defensa de los derechos civiles, sociales y humanos del colectivo LGTB”, ha destacado tras la reunión Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora Fernández
  2. Ozores
  3. Roberto
  4. David_
  5. Ozores
  6. Txarly
  7. Ben Gabirol
  8. Roberto
  9. Luis C.
  10. Ben Gabirol
  11. Ozores
  12. Lobogrino
  13. Carrington
  14. Javier Víllora Fernández
  15. Héctor
  16. Sí, pero no
  17. Ozores
  18. poli
  19. Ozores
  20. Txarly
  21. Guay
  22. testigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido