"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vídeo del ‘Defensor del Menor’ holandés contra el bullying homofóbico

Presentamos hoy un vídeo que forma parte de una campaña promovida por De Kinderombudsman (el ‘Defensor del Menor’ holandés), contra el bullying adolescente. La campaña consta de varios vídeos que se abordan diferentes aspectos del acoso a menores en centros escolares. En este caso, nos presenta la historia de Dave, un adolescente acosado por ser gay:

«Casi no siento los brazos y las piernas por las patadas y los golpes«, «siguen pateándome en el suelo«, «ojalá fuera hetero«, «lo dije en el colegio, pero no han hecho nada«, «soñaba con un futuro idílico: una casa en España, un campo de girasoles, una piscina, dos hijos con mi novio«, «entonces empezó todo, los golpes, las patadas«, «hasta 50 veces al día, a veces más, y así dos años, cada día«, «mis profesores dijeron que era horrible, pero que no podían hacer nada«, «empecé a odiar el colegio, siempre me esperaban a la entrada«, «en la clase me tiraban los borradores a la cabeza, y el profesor se daba la vuelta«, «¿dónde ir, si no puedo ser yo mismo?«…

Son algunas de las frases que Dave piensa a lo largo del vídeo mientras resuenan insultos como «maricón«, «nenaza«…

Una campaña cuyo ejemplo esperamos cunda en otros países.

Comentarios
  1. Deliranta Rococó
  2. Paula
  3. fr.Bernat Yoel Xtà.G.
  4. cachis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.