"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Telepredicador homófobo acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes abandona su iglesia, y su mujer lo deja a él

Eddie Long, el homófobo telepredicador que fue acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos en el seno de su ‘megaiglesia’, ha anunciado su retirada al frente de la New Birth Missionary Baptist Church para pasar tiempo con su familia. Parece no obstante que no podrá contar con su esposa, Vanessa Long, que ha presentado una demanda de divorcio, tras 21 años de matrimonio y tres hijos en común.

En dosmanzanas ya recogimos hace un año el caso de Eddie Long, un popular pastor baptista y “telepredicador” estadounidense al frente de la New Birth Missionary Baptist Church, una iglesia con base en Lithonia (Georgia) con unos 25.000 miembros. Conocido por su homofobia, Long fue demandado por varios jóvenes que lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes. Long alcanzó un acuerdo con los jóvenes demandantes fuera de los tribunales, por una cifra que podría ser cercana a los dos millones y medio de dólares. Su esposa apareció a su lado hasta este verano, pero parece que su apoyo se ha acabado.

La New Birth Missionary Baptist Church trata de salvar la cara ante los últimos acontecimientos, declarando a sus seguidores por Twitter que “El enemigo quiere que pensemos que las cosas no van bien.” Pero la megaiglesia ha sido sacudida por el escándalo alrededor de su “obispo”. Elder Bernice King, hija del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, la abandonó este verano, aunque negó hacerlo por motivos relacionados con las acusaciones de abusos sexuales.

Eddie Long ha sido un prominente opositor a los derechos LGTB y ha participado activamente en campañas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Llegó a liderar una manifestación por las calles de Atlanta contra las personas LGTB, y llegó a describir la homosexualidad como un “aborto espiritual.” Su iglesia ha promovido incluso programas de “reorientación” con el objetivo de “curar” la homosexualidad. Según Wikipedia, bajo el mandato de George Bush, cuyas políticas conservadoras Long apoyó activamente, el telepredicador recibió una subvención de un millón de dólares de la Administración Federal para la Familia y los Niños.

Comentarios
  1. Timoshenko
  2. .teri
  3. Nazareno
  4. .teri
  5. Despotorramiento feroz
  6. Lovex
  7. Lovex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.