"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

AET-Transexualia se reúne con autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por la filtración de datos de personas transexuales

La presidenta de AET-Transexualia y el coordinador del Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid se han reunido este martes con el Director General de Hospitales, Antonio Burgueño, y con la Directora General del Paciente, Elena Juárez, para tratar la filtración de datos de personas transexuales atendidas en la Unidad de Identidad de Género y aparecidas en un artículo de un portal web que atacaba duramente la atención sanitaria a las personas transexuales.

AET Transexualia ha trasladado el malestar y la preocupación del colectivo por esta filtración que atenta contra los derechos fundamentales de las personas transexuales, solicitando que se adopten las medidas oportunas con el objeto de depurar responsabilidades por lo sucedido y evitar que en un futuro puedan reproducirse hechos similares.

El Director Antonio Burgueño y la Directora Elena Juárez confirmaron que se ha abierto una investigación con objeto de averiguar el origen y la autoría de las filtraciones, comprometiéndose a adoptar las medidas correspondientes. Ambos han manifestado su indignación por lo ocurrido y su disposición para colaborar con AET-Transexualia con objeto de impedir que vuelvan a suceder este tipo de hechos.

AET-Transexualia, que este año celebra su 25º aniversario, considera fundamental la denuncia de cualquier ataque transfóbico que atente contra nuestra dignidad y muy especialmente en el ámbito sanitario. Las prestaciones en el ámbito sanitario a nuestro colectivo han sido y son una de nuestras demandas históricas y la Unidad de Identidad de Género en la Comunidad de Madrid supone un logro necesario para nuestras necesidades.

El coordinador del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales se ha puesto a disposición de las personas transexuales afectadas, ofreciéndoles atención jurídica y mantiene el contacto para ello con las distintas asociaciones de transexuales de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
  1. paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.