"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo spot de Renault Twingo apuesta por la igualdad matrimonial de gais y lesbianas

Es uno de los tres spots de la nueva campaña de publicidad de Renault Twingo, el pequeño utilitario del que recientemente se ha lanzado al mercado una actualización adaptada a los tiempos.

Ese es precisamente el lema central de la campaña, diseñada por la agencia Publicis Conseil de París. «Los tiempos cambian. Twingo también». Y sin duda, uno de los cambios más visibles de los últimos tiempos es el cada vez mayor número de países en los que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio sin cortapisas…

No se trata, por cierto, del primer spot «LGTB-friendly» de Renault Twingo. EN 2008, otro original spot mostraba como un joven descubría a su padre ataviado de drag queen haciendo cola a la puerta de una discoteca. «¿Papá, puedes colarnos?», le preguntaba, tras la sorpresa inicial…

Y hace ahora poco más de un año nos referíamos a una polémica, ocurrida esta vez en Italia, en torno a la supuesta censura de otro spot de la misma marca por su contenido lésbico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.