"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grupo Expogays presenta en Fitur el I Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT

El Grupo Expogays, pionero en la organización de ferias y eventos destinados al colectivo LGTB y primera central de reservas turísticas dirigida al mencionado grupo social en España y Europa, ha decidido instalarse en el continente americano. En este sentido, la empresa andaluza presentará a partir del próximo día 18 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid el I Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT, que se celebrará en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Argentina) los días 13, 14 y 15 de abril de 2012.

La razón de la promoción de este evento es muy clara: el turista LGBT necesita de un producto unificado y de calidad para poder colmar sus necesidades de entretenimiento y descanso a la hora de irse de vacaciones. Sobre este aspecto, el presidente de Grupo Expogays, Javier Checa, afirma que “es totalmente necesaria una oferta adecuada y de fácil acceso para la comunidad gay, hecho por el que en este congreso las distintas agencias de viajes LGBT y profesionales del turismo alcanzarán acuerdos a la hora de trabajar, de modo que la empresa que se encuentra en México disponga de los mismos paquetes vacaciones que la que radica en Argentina”.

Asimismo, agencias de todo el continente latinoamericano ya se han puesto en contacto con la organización para informarse, por lo que se espera la presencia de medio centenar de éstas de países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, y México, entre otros.

A colación de lo dicho, Checa ha querido destacar que “la primera oficina de la empresa lleva ya funcionando dos meses en la capital bonaerense con una gran acogida, puesto que el cliente gay está deseoso de encontrar productos pensados según sus gustos y preferencias”.

De este modo, se plantea un objetivo muy ambicioso y factible: la creación de una plataforma mundial de agencias de turismo LGBT.

Europa también tiene su espacio

Después de más de diez años de labor en Europa, el Grupo Expogays también hace un llamamiento a todas las agencias de viajes LGBT del «viejo continente» para que asistan al I Congreso Europeo de Agencias de Viajes LGBT, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de mayo de 2012 en una de las capitales gays por excelencia, Ibiza, concretamente, en Es Polvorí.

Con la convocatoria y la celebración del mismo, se atenderá no sólo ya a la demanda de productos turísticos en castellano, sino también en inglés, para posteriormente hacer lo propio en francés.

En definitiva, el Grupo Expogays continúa promoviendo iniciativas en pro de los intereses e inquietudes del colectivo LGBT, puesto que como otros tanto forma parte de nuestra sociedad.

Comentarios
  1. Luz Montalban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.