"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: dimite concejal tras llamar «señorita» y calificar de enfermo a Nichi Vendola, político abiertamente gay

Nuevas declaraciones homófobas de un político italiano. Giuseppe Ripa, responsable de movilidad de Lecce, en el sur de Italia, ha recurrido a la homofobia para criticar la gestión del sistema regional de salud de Apulia por parte del ejecutivo autonómico presidido por el abiertamente gay Nichi Vendola. Ripa se ha referido a Vendola como una ‘señorita’ que padece ‘perturbaciones mentales’ y ha afirmado que su incapacidad para gestionar la sanidad se debe al hecho de que ‘no tiene cojones’. La polémica ha acabado por provocar la dimisión del político del PdL (Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi).

Giuseppe Ripa hizo sus afirmaciones en Facebook, interviniendo en un debate lanzado por el alcalde de Lecce, Giuseppe Perrone, quién había criticado duramente al presidente de Apulia por su gestión del sistema de salud. Se da la circunstancia de que la gestión del Gobierno de Vendola en este ámbito ha sido el centro de diversas polémicas. El periodista de izquierdas Marco Travaglio, por ejemplo, ha reprochado a Vendola haber despilfarrado centenares de millones de euros financiando las actividades del recién fallecido Luigi Verzé, un sacerdote católico muy próximo a Silvio Berlusconi tildado de ‘jefe mafioso’ en el diario La Repubblica.

Sin embargo, el responsable de movilidad del Ayuntamiento de Lecce prefirió recurrir a la homofobia para atacar a su adversario político al que se refirió como ‘señorita Vendola’ calificándole además de ‘charlatán‘. Estas afirmaciones desataron la reacción de algunos internautas a los que Ripa contestó primero acusando a la izquierda de ‘querer presentar como normal algo que no es normal’ y luego lanzando una diatriba homófoba en la que afirmó que la homosexualidad es una enfermedad. «En la naturaleza no existen más que dos géneros humanos: el hombre y la mujer. Los demás están calificados científicamente como ‘perturbaciones psíquicas’, una enfermedad tratada por la ciencia médica y, en particular, por el psicoanálisis« , afirmó el político del PdL, que añadió que «la salud es un problema serio tiene que ser gobernado por quien tiene cojones y por eso Vendola no puede hacerlo».

Aunque el propio Vendola se negó a comentar lo sucedido, colectivos, partidos políticos y asociaciones lo condenaron y muchos internautas solicitaron la dimisión del concejal. Incluso compañeros de partido de Ripa le han criticado, temiendo que la polémica les afecte negativamente. El alcalde Perrone fue uno de los primeros en desmarcarse, aunque se negó a cesarlo. Ante el clamor suscitado, el concejal intentó quitar hierro a a sus palabras, afirmando que fueron malinterpretadas, pero finalmente se ha visto obligado a dimitir, haciendo público después un comunicado en el que denuncia haber sido objeto de una caza de brujas por parte de la izquierda.

No es la primera vez que el líder de SEL (Izquierda Ecología Libertad) es atacado por su homosexualidad. El pasado octubre recogíamos por ejemplo el duro ataque del que Vendola fue víctima por parte tanto del periodista Emilio Fede como del obispo emérito de Grosseto, Giacomo Babini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.