"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Multa de 6.000 libras a un futbolista inglés por comentario homófobo en Twitter

La Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) parece decidida a poner coto a la homofobia. El máximo organismo federativo del fútbol inglés ha impuesto una multa de 6.000 libras esterlinas al jugador Michael Ball por escribir un mensaje homófobo en Twitter. La multa ha coincidido además con la rescisión del contrato de Ball por su club, el Leicester City.

Ball insultó en Twitter a Antony Cotton, un actor conocido en Reino Unido por su interpretación de un personaje gay en el popular culebrón Coronation Street, y que además es gay en la vida real. Cotton participó también en la serie Queer As Folk en su versión original británica. A raíz de la aparición de Cotton en I’m a Celebrity, Get Me Out of Here!, un reality televisivo, el fubolista tuiteó: «Ese jodido marica. Vuelve con tu máquina de coser a Corrie (apodo con el que es conocida la popular serie), bastardo quejumbroso».

La multa de 6.000 libras a Ball (unos 7.2000 euros) es por el momento la más alta que la federación inglesa ha impuesto a un jugador por homofobia. Ball, además, ha visto como el Leicester City decidía rescindir su contrato «de mutuo acuerdo». Una decisión que no parece casual, aunque el club ha evitado relacionar directamente la rescisión con el incidente homófobo.

La pasada semana recogíamos otro comentario homófobo colgado en Twitter por un futbolista inglés, curiosamente desencadenado también por la participación en un reality de un famoso abiertamente gay. “No me gustaría estar en la cama de al lado de la de Gareth Thomas. Candado en el culo”, opinaba Lee Steele sobre la participación del jugador de rugby Gareth Thomas, retirado hace pocas semanas, en Celebrity Big Brother. Thomas sorprendía a finales de 2009 a los aficionados al rugby revelando su homosexualidad. Lee Steele fue inmediatamente despedido por su club, el Oxford City F.C., aunque posteriormente pedía disculpas y era contratado por otro club. El jugador no se ha librado, sin embargo, del expediente abierto por la federación, cuya resolución se conocerá en próximas semanas.

Comentarios
  1. taffeta bridesmaid dresses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.