"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Multa récord de 15.000 libras al futbolista Federico Macheda (Manchester United) por comentario homófobo en Twitter

La Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) continúa su campaña contra la expresión pública de la homofobia en el mundo del fútbol. Ahora ha impuesto una multa de 15.000 libras al jugador italiano Federico Macheda, del Manchester United, por un comentario de contenido homófobo en Twitter. La multa, recurrida por Macheda, es la más alta impuesta hasta el momento por este motivo.

Macheda, que juega actualmente cedido en el Queens Park Rangers, entabló al parecer una discusión por Twitter con un seguidor al que en un determinado momento respondió «Shhhhhh u little stupid gay». Una expresión que le ha costado una multa de 15.000 libras, la más alta hasta el momento por este motivo, al ser también el jugador de perfil más destacado de entre los multados. Federico Maqueda sigue los pasos de Nile Ranger (Newcastle United), Manny Smith (Walsall), Ravel Morrison (West Ham United) o Michael Ball (Leicester City), multados con 6.000, 1.200, 7.000 y 6.000 libras esterlinas, respectivamente, en todos los casos por el mismo motivo. Al igual que ellos, Macheda ha sido advertido también sobre futuras conductas que podrían conllevar nuevas sanciones. El jugador ha anunciado que cerrará su cuenta en Twitter, quizá para evitar tentaciones.

El jugador italiano ha admitido los hechos pero considera que la multa es excesiva y la ha apelado. Ha contado para ello con los testimonios favorables de Alex Ferguson y Mark Hugues, entrenadores del Manchester United y del Queens Park Rangers, respectivamente.

Sea como sea, la elevada cuantía de las sanciones que la Football Association está imponiendo de unas semanas a esta parte confirman la determinación de las autoridades británicas, tanto deportivas como políticas, en este tema. Como ya mencionamos al referirnos al caso de Ravel Morrison, el primer ministro David Cameron se reunía recientemente con directivos, activistas y antiguos jugadores para intentar avanzar soluciones contra el racismo y la homofobia en el fútbol. Entre ellos se encontraba el presidente de la Football Association, David Bernstein. La Football Association también ha puesto en marcha la iniciativa “Opening Doors and Joining In”, cuya finalidad es promover las políticas inclusivas hacia las personas LGTB.

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. z&m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.