"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Peculiar «derivada gay» del polémico logo de Madrid 2020

La elección del logotipo que representará la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 no ha podido ser más polémica. A las críticas iniciales al diseño se han sumado las quejas del diseñador del logo que ganó el concurso (que ha visto modificada sustancialmente su propuesta) y la denuncia de la empresa Macaisa, que fabrica dos «muñecos gays» y que considera que el diseño final del logotipo se parece demasiado a los suyos.

Macaisa, una empresa vinculada al polifacético Enrique del Pozo, presentó por primera vez sus muñecos Gayskelly y Spaggaytti en la pasada edición de FITUR LGBT. Se trata de dos personajes inclusivos, una chica y un chico, que reflejan la diversidad afectivo-sexual al tiempo que pueden ser utilizados como mascota o como juguete para niños. El pelo arco iris de los muñecos recuerda al diseño final del logo olímpico, y curiosamente en una de sus imágenes promocionales aparece la Puerta de Alcalá, el monumento en el que supuestamente está inspirado el logo olímpico.

Casualidad o no, lo cierto es que la polémica ha venido como anillo al dedo a Gayskelly y Spaggaytti para darse a conocer…

Comentarios
  1. paulina
  2. paulina
  3. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.