"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según el arzobispo de Tarragona, el comportamiento de los homosexuales «no es adecuado para la sociedad»

Jaume Pujol Balcells ha declarado que, pese a ser hijos de Dios, «el comportamiento de los homosexuales no es adecuado ni para ellos mismos ni para la sociedad».

Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona y miembro del Opus Dei, no ha querido dejar polémicas sin desatar en la entrevista que le han realizado este lunes en el programa Els Matins, del canal autonómico catalán TV3. Al ser preguntado por el matrimonio entre personas del mismo sexo, Pujol Balcells ha declarado que «yo distingo muy bien entre personas y entre el comportamiento de las personas. Todas las personas son hijos de Dios (…) pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad», afirmó el prelado.

Antes de ser preguntado por la homosexualidad, Pujol se ha referido a otros temas polémicos, como la violencia de género, ante la que ha recomendado «fidelidad», «generosidad» y «perdón»; al matrimonio («las mujeres lo que tienen que hacer es cuidar a su marido. Son como niños pequeños, no hay que descuidarlos», ha comentado que recomienda a sus feligresas) o a la propia posición de las mujeres en la iglesia católica, declarando que estas no pueden oficiar misa porque «cada uno tiene su función». «Yo no puedo traer hijos al mundo«, señalaba.

Puedes ver la entrevista al arzobispo de Tarragona (en catalán) pinchando aquí. La referencia a la homosexualidad se produce a partir del minuto 22:20.

Comentarios
  1. Rdsa
  2. al
  3. Act Up
  4. Satanasa
  5. Fanfatal
  6. Colombiano
  7. Colombiano
  8. bruno
  9. Indignado
  10. Colombiano
  11. bruno
  12. bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.