"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña a favor de que el Partido Demócrata de EE. UU. se pronuncie a favor del matrimonio igualitario logra sus primeras adhesiones

Los avances hacia la consecución de la plena igualdad jurídica de las personas LGTB en Estados Unidos recibirían un importante espaldarazo si el Partido Demócrata incorporara en su plataforma ideológica la defensa del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Por lo pronto ya se ha lanzado una campaña en ese sentido, “Democrats: Say I Do“, a la que se ya han sumado varias personalidades del Partido Demócrata. Este martes lo hacía por primera vez una senadora, Jeanne Shaheen.

Jeanne Shaheen, senadora por New Hamsphire, es una figura destacada dentro del Partido Demócrata. Se trata de la primera mujer en la historia de Estados Unidos que logra ser elegida Gobernadora de un estado (New Hampshire, que gobernó entre 1997 y 2003) y miembro del Senado (desde enero de 2009). Es además una de las 35 personalidades que Obama seleccionaba hace pocos días como representantes de su campaña para la reelección.

Pero Shaheen no es la única personalidad demócrata que ya se ha adherido a “Democrats: Say I Do”. También lo han hecho los congresistas Keith Ellison, Raúl Grijalva y la que fuera speaker de la Cámara de Representantes hasta enero de 2010 Nancy Pelosi; Emily Tisch Sussman (directora ejecutiva de Young Democrats of America, las juventudes del Partido Demócrata); el exsenador Russ Feingold y la alcaldesa de Houston, Annise Parker (abiertamente lesbiana).

“Democrats: Say I Do”, una campaña que en estos momentos ha conseguido cerca de 25.000 adhesiones online, está promovida por la organización Freedom To Marry. Su objetivo es conseguir que el Partido Demócrata incorpore de forma explícita la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo en su plataforma ideológica, una especie de “declaración de principios” que marca las líneas programáticas del partido en los siguientes cuatro años, y que será aprobada en la próxima convención demócrata de septiembre. La vigente plataforma, con la cual los demócratas concurrieron a las elecciones presidenciales de 2008, menciona a las parejas del mismo sexo y apoya que estas disfruten de iguales beneficios, pero no menciona explícitamente el matrimonio.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido