"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carta Abierta a Alfredo Pérez Rubalcaba

Estimado Alfredo,

Ayer en los telediarios y hoy en los periódicos viene ampliamente documentada la comida que mantuviste en La Moncloa con el Presidente del Gobierno, Sr. D. Mariano Rajoy Brey, al termino de la cual trasladaste algunas propuestas de colaboración con el Gobierno; de entras esas propuestas te destaco el compromiso de la renovación del Tribunal Constitucional antes de Junio.

Entiendo y, en líneas generales, comparto tu ánimo de hacer una oposición constructiva en estos tiempos tan difíciles. Entiendo y, en líneas generales, también comparto que ‘dar la misma medicina’ al PP no redunda en nada bueno ni para España ni para el PSOE: la izquierda que a veces vota y a veces se queda en casa verá con malos ojos el enrocamiento en posiciones partidistas.

De la comprensión de tu postura hago una excepción y en esta carta te pido, públicamente, que te pronuncies al respecto: me refiero a los recursos de inconstitucionalidad que están pendientes resolución, y de entre ellos especialmente el recurso de inconstitucionalidad sobre el matrimonio igualitario, que lleva sin resolverse más de seis años.

Lo que también te pido es que hagas todo lo posible porque el Tribunal Constitucional en su actual configuración sea el que se pronuncie sobre el tema, especialmente imponiéndolo como condición sin la cual no se producirá, por parte del PSOE, dicha renovación. La causa de mi petición es que entiendo que el PP en la oposición no ha hecho nada por el normal funcionamiento y renovación de esta institución, con el propósito exacto, cierto y determinado de hacer que un tribunal ideológicamente favorable determine la constitucionalidad o no de estas cuestiones; al alterar, por lo tanto, el normal funcionamiento de esa institución el PP pretende que el Tribunal Constitucional se convierta en una ‘tercera instancia legislativaque se pronuncie a favor de sus presupuestos ideológicos y no en un Tribunal Constitucional que determine la constitucionalidad de las leyes, como debiera ser.

De igual manera, Alfredo, si en tu poder no estuviera detener la renovación del Tribunal Constitucional hasta que este en su actual configuración se pronunciara sobre esta y otras causas pendientes de constitucionalidad -pero, insisto, especialmente sobre esta- te pido que de ninguna manera o forma hagas que el PSOE participe en la renovación del Tribunal Constitucional, dejando claras y patentes las causas de porqué dicha renovación se produce sin el PSOE. Entiendo que hacer lo contrario sería premiar una actitud ‘filibustera’ en la oposición para conseguir los mayores réditos cuando se ha accedido al poder.

Un saludo cordial

PS: Si estás de acuerdo, firma la petición en Actuable

Enrique Olcina

 

Comentarios
  1. Anxo
  2. Ben Gabirol
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. sss
  6. En fin
  7. Giorgio
  8. Supernene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.